Elegir un crédito hipotecario es un paso clave para adquirir tu hogar. Si cotizas en INFONAVIT, es importante conocer las opciones disponibles para aprovechar al máximo tu crédito.
Este es el crédito hipotecario tradicional de INFONAVIT, permitiéndote elegir el monto del préstamo según tu capacidad de pago y un plazo máximo de hasta 30 años.
Este crédito puede solicitarse de forma individual o con tu cónyuge, familiar o corresidente, aumentando el monto del préstamo. Si decides no autorizar la consulta de tu Buró de Crédito, el préstamo será del 60% del monto máximo disponible.
Permite solicitar un crédito hipotecario con una entidad financiera y usar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía en caso de desempleo.
Ideal si el monto del crédito tradicional no cubre el costo de la vivienda deseada. INFONAVIT otorga una parte del crédito y el resto proviene de una entidad financiera.
Al igual que en el crédito tradicional, si no autorizas la consulta de Buró de Crédito, solo recibirás hasta el 60% del monto disponible.
Similar al Cofinavit, pero permite demostrar ingresos adicionales (propinas, comisiones) para obtener un préstamo mayor.
Este crédito es ideal para quienes tienen un salario mensual mayor y buscan un financiamiento más amplio.
Ahora que conoces las principales opciones, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y da el primer paso hacia tu nueva vivienda. En Grupo Casitas contamos con desarrollos como Piedra de Agua, donde podrás aprovechar tu crédito INFONAVIT para adquirir una casa bien ubicada, accesible y con un diseño moderno. ¡Haz realidad el sueño de tu hogar propio hoy mismo!