Grupo Casitas
Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Created with Sketch.
ellipse dot,point,circle,waiting,typing,sending,message,ellipse,spinner cc-by igf6j3
Noticias

CONAVI entrega certificación de Polígono Urbano Estratégico a Piedra de Agua

21 Noviembre 2018

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) hizo entrega el pasado 13 de noviembre, a nuestro Director el Act. Alejandro Rodríguez Castellanos, de la constancia que reconoce a Piedra de Agua como uno de los seis nuevos Polígonos Urbanos Estratégicos (PUEs).

Reconociéndolo como un proyecto habitacional integral, en el que se busca mejorar la calidad de vida de las familias, además de impulsar esquemas de movilidad sustentable, en beneficio de sus habitantes. Los Polígonos Urbanos Estratégicos contribuyen a que las familias mexicanas tengan una vivienda de calidad, sustentable, cercana a los servicios y equipamientos urbanos. La actual administración del Gobierno de la República sumó la visión territorial para hacer de los PUEs una política exitosa en materia de vivienda.

La CONAVI entregó constancias a seis nuevos Polígonos Urbanos Estratégicos (PUEs), los cuales contribuirán al ordenamiento territorial y urbano, así como maximizar el uso de infraestructura, y optimizar los recursos naturales en cinco ciudades del país. 

Jorge Wolpert Kuri, Director General de la CONAVI, hizo entrega de las constancias a los nuevos Polígonos Urbanos Estratégicos:

  • “Piedra de Agua II” en Umán, Yucatán.
  • “Distrito Cultural Universitario” en Zapopan, Jalisco.
  • “Territorio de Gigantes” en Aguascalientes.
  • “Ciudad Pitic” en Hermosillo, Sonora.
  • “El Jagüey” en Hermosillo, Sonora.
  • “Hacienda del Sol” en Reynosa, Tamaulipas.

Además, se le otorgó la Constancia de Ampliación de Superficie al Desarrollo Habitacional “Las Misiones”, en Ciudad Obregón, Sonora.

Durante su participación, el Director General de la CONAVI recordó la evolución positiva que han tenido los PUEs, cuando se les sumó la visión territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). “En la concepción original de los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables, ahora PUEs, había una visión que acabó teniendo impactos negativos en algunos de sus casos, distinta a la territorial que sí tuvo el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Asimismo, hizo el reconocimiento a los empresarios quienes han impulsado esta medida de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. “Los más importantes de esto son los desarrolladores de vivienda, porque realmente son los que han hecho posible que haya una política exitosa en materia de Polígonos Urbanos Estratégicos”, mencionó.

Finalmente, pidió a los empresarios continuar el trabajo que ha llevado a México a ser el país más avanzado en materia de vivienda de interés social sustentable. Con la entrega de constancias, México suma 23 Polígonos Urbanos Estratégicos, que ya están otorgando vivienda digna, sustentable, y de calidad, a miles de familias mexicanas; en cumplimiento con la Política Nacional de Vivienda.

Gracias al esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores y a esta certificación, logramos cumplir una de nuestras principales metas: Construir desarrollos integrales que no solo cubren las necesidades de sus habitantes sino que crean una comunidad sana, completa y rodeada de servicios y amenidades de excelente calidad.

Agradecemos este reconocimiento que permitirá que nuestros residentes tengan acceso prioritario al subsidio CONAVI, permitiéndonos brindar un hogar a más familias.

Categorías
Posts Recientes

¿Quieres aplicar tu crédito INFONAVIT pero no te alcanza?

Contruyendo Talentos. Programa Integral de Capacitación a Colaboradores.

Entregan en Umán 312 casas del complejo vertical Piedra de Agua.